Ir al contenido principal

Crecer.

Definitivamente este es un tema que a todos nos interesa. (Creo)

Sobre todo a los niños y adolescentes, porque... Digo, a esta edad, aun emociona el hecho de cumplir años e ir pasando a grados más complicados en el colegio.

Aunque, todo comienza a cambiar por ahí de 2do o 3er año de preparatoria, pero bueno, ese es otro tema.

¿Cuántos de nosotros nos emocionamos con cosas simples como el día de nuestro cumpleaños?
Es que, el hecho de aumentar un año a tu historia y sobre todo a tu experiencia siempre es emocionante y se siente muy bien.

Pasa que cuando se es niño y adolescente generalmente ir creciendo es solo "preocuparte" por sacar adelante los estudios y mantener contentos a tus padres con tu conducta.
De ahí se derivan recompensas, premios, palabras de aliento y mimos. (Que a nadie le hacen mal).
Eso es lo que pasa generalmente, pero del otro lado del muro, hay niños y jóvenes que ya trabajan para asegurar su educación y que además viven solos o para ayudar un poco a la familia a salir del lío económico.

Otros, por simple necesidad de ocupar su tiempo y/o ganar su propio dinero para "consentirse".

Pero del lado de los que solo tenemos la obligación de salir adelante con lo académico, casi siempre "nos la llevamos leve." ya que los cargos de responsabilidad no son tan grandes como los de otras personas.
Lo cierto, es que seas el tipo de joven que seas, en algún momento el asunto de "crecer" te empieza a amargar los tragos que le das al cóctel de la vida.

Porque bueno, si eres el trabajador piensas en cosas como ir ahorrando para futuras cosas importantes y dependiendo el plan de vida que tengas es como te vas organizando para vivir a futuro.
Si eres del tipo trabajador-independiente ya sea porque la situación te obliga o porque así lo quisiste, empiezas a cuestionarte más cosas...

Como por ejemplo:
¿Cómo voy a administrar el tiempo? ¿Cuáles deben ser mis prioridades? ¿Estoy preparado para lo que viene? ¿SE LO QUE VIENE? ¿Cuánto debo trabajar para poder ganar suficiente para la renta?
¿Cuáles servicios debo considerar como básicos? ¿Qué carajo voy a estudiar?

Y tienes que pensar en posibilidades que te auxilien en lo económico, o depende el tipo de desempeño que tengas, solicitar apoyos...
En fin, son muchísimas cosas...

Pero...
Lo fuerte se viene una vez que la carrera, como sea y seas el tipo de estudiante y persona que seas, pero termina.

El punto es que acabaste... Sacaste adelante una licenciatura o ingeniería y ya te puedes dedicar a algo relacionado con lo que te gusta hacer y que aprendiste después de tanto año de preparación.

Y en el caso de que aún vivas con tus padres, van a empezar a insistir, con indirectas o como sea en que tienes que comenzar a andar solo por el camino que hayas decidido recorrer.
Que te independices pues.

En fin, tienes que empezar a hacer un plan de vida, estructurarlo como se debe y después, comenzar a buscar trabajo, (y sabemos que las oportunidades de trabajo no son una maravilla).

Pero supongamos que lo consigues, y que después de una exhaustiva búsqueda de casa, encuentras una.
¡TOTAL MARAVILLA!

Pero después, vienen...

¡LAS CUENTAS DE LOS SERVICIOS!
Que si la renta, que si el agua, que si la luz, que si hay que hacer las compras para la semana, la gasolina o los pasajes del transporte público, el gas, el internet, el teléfono o el plan del celular, o las tarjetas de saldo.

En fin, cosas que te pueden mortificar, sobre todo si para tu trabajo necesitas cosas que no están en los
servicios y necesidades básicas a cubrir.

Tienes que hacer un plan PERFECTO para que tu sueldo cubra TODO lo que es requerido en tu vida.

Pero bueno, si eres el tipo de estudiante que trabaja incluso desde antes de comenzar la carrera, ya te
puedes costear desde cosas mínimas como los útiles, hasta una vida "estable" e independiente

Si ya trabajas y casi terminas o terminaste de estudiar pero vives con tus papás, ya te van a decir que emprendas el vuelo, pero para ti, va ser un poquito más fácil porque estás más adaptado a la cuestión de distribuir tu sueldo en "prioridades" lo único que cambia aquí pues, son las prioridades.

Y para el estudiante que trabaja y además vive solo...
AL TERMINAR TUS ESTUDIOS, TENDRÁS QUE BUSCAR UN TRABAJO DE ACUERDO A TU CARRERA.

Y sumarlo a tus días

Y vendrías haciendo lo mismo que ya hacías, en dado caso de que a partir de ahí cambies tus prioridades, pues sería cuestión personal la administración, ya sabrás como manejar el asunto.
Al fin y al cabo la experiencia, la tienes.

Toma en cuenta, que debes elegir una carrera que además de todo, te guste, porque es ahí donde podrás generar dinero.

PERO!
Mis pequeños, no se me asusten, los que todavía no saben ni que onda con la primaria, a ustedes les falta mucho para experimentar esto, tengan actitud, y digan SÍ a crecer:D
Además crecer, es descubrir, es sentir, son cosas nuevas, cambios...
Ustedes estén atentos, cada día va resultando mejor, y sus preocupaciones son NULAS en comparación con los escenarios anteriores.
Pero esto, es algo que a TODOS nos toca enfrentar.
¡NO LE PODEMOS HUÍR!.
Así que...
¡Á O
Y mucha suerte♥





Comentarios

Entradas populares de este blog

A ciegas...

A ciegas he estado viviendo, a ciegas me enamoré, a ciegas he caminado hasta el lugar donde ahora es que paré... He vivido a ciegas, por querer imaginar un mundo PERFECTO, a mi concepto, donde todo sea igualdad de tratos y oportunidades, donde no se juzgue a una persona por su apariencia, si no por su actitud y capacidades... Después de todo, ¿quiénes somos para juzgar a los demás? NO somos perfectos, si lo eres, entonces juzga...Pero, sabemos que NO es así... A ciegas me enamoré, porque, cuando a esa persona conocí, su apariencia, "defectos" y actitud no me importaron...Me dejé llevar por lo que mi corazón manifestó, porque me estremecí desde que lo vi, comprobé tiempo después que en realidad el amor verdadero, es totalmente ciego... A ciegas he caminado todos los tramos durante mi corta vida, porque así lo he querido, así lo considero mejor, sé que la realidad en la mayoría de los aspectos, es totalmente opuesta a lo que he querido ver... No dejo de lado, el punto r

Autenticidad.

Ser auténtico... ¿Bueno o malo?. ¡BUENÍSIMO!. ¿Por qué? Bueno, primero que nada, ser auténtico es ser tu mismo, ser solo tu, sin influencia de nadie. No imitar conductas, como la mayoría de la gente, en esta que parece una eterna lucha por "aprobación" de la sociedad. La cuestión es... Se dan cuenta, quienes imitan conductas... ¿Qué tipo de gente desean que les apruebe? Mucha gente, enceguecida por solo tener un lugar en este círculo de personas, mayormente falsas, no se da cuenta de lo que hace, ni por quién lo hace. En primera, recuerden... ¡SOMOS ÚNICOS E IRREPETIBLES! Y es por eso mismo, que justamente no le podemos caer bien a todo el mundo, y si tu piensas que eres del agrado de todos es porque definitivamente algo estás haciendo rotundamente mal... Y bueno, de eso no trata el asunto. Trata de vivir cómodos siendo lo que somos, le pese a quien le pese y le cuadre a quien le cuadre, después de todo, cada quien es dueño de su vida y su tiempo y tiene dere

Solo quisiera...

Solo quisiera, que las lágrimas que a veces caen en mi rostro se convirtieran en sonrisas sin importar el desastre por el que esté pasando. Solo quisiera, que también se reconozcan mis logros, no solo se juzguen mis fallas. Solo quisiera creer en quienes ya me han mentido, me han fallado. Solo quisiera valorar y vivir la vida, no tratar de entenderla. Solo quisiera, que en mi país no dominara la ignorancia, que no existiera la discriminación ni el abuso. Solo quisiera, que mi gente nunca pierda la fe, por más nublado que esté su cielo, que entiendan que Dios es lo único que tenemos, y en quien debemos confiar. Solo quisiera, que los sueños más grandes de la humanidad buena, no mueran sin haberse hecho realidad. Quisiera no vivir en un mundo, lleno de amarguras, rencores, rechazo e hipocresía. Quisiera, no dejarme llevar por el coraje, serenarme en un instante sin importar la situación. Quisiera que no nos exigieramos a nosotros mismos más de lo que damos y de lo que somos, qu