Ir al contenido principal

Autenticidad.

Ser auténtico... ¿Bueno o malo?.
¡BUENÍSIMO!.
¿Por qué?

Bueno, primero que nada, ser auténtico es ser tu mismo, ser solo tu, sin influencia de nadie.
No imitar conductas, como la mayoría de la gente, en esta que parece una eterna lucha por "aprobación" de la sociedad.
La cuestión es...

Se dan cuenta, quienes imitan conductas... ¿Qué tipo de gente desean que les apruebe?
Mucha gente, enceguecida por solo tener un lugar en este círculo de personas, mayormente falsas, no se da cuenta de lo que hace, ni por quién lo hace.

En primera, recuerden...
¡SOMOS ÚNICOS E IRREPETIBLES!

Y es por eso mismo, que justamente no le podemos caer bien a todo el mundo, y si tu piensas que eres del agrado de todos es porque definitivamente algo estás haciendo rotundamente mal...
Y bueno, de eso no trata el asunto.

Trata de vivir cómodos siendo lo que somos, le pese a quien le pese y le cuadre a quien le cuadre, después de todo, cada quien es dueño de su vida y su tiempo y tiene derecho a expresarse libremente.

Les cuento, tengo conflictos directos con muchas personas de carácter ridículo y odioso, más específicamente hay uno, que ha hecho que mi paciencia se agote, realmente.

Esta persona, es alguien con conflictos personales que no está en nuestras manos solucionar. Le falta cariño, se puede notar en muchas cosas, gestos y "ademanes" que hace.

Tiene aires de grandeza y se cree con el poder de "corregir" a todos, aun sabiendo que el error no es de otros, sino suyo.

Mi conflicto con esta persona, fue porque yo me expreso libremente ante cualquier inconformidad que se presente en mi, hacia otra cosa, porque resulta que no le agrada que la gente diga lo que piensa, y menos si no concuerda con su criterio, lo cual está muy mal.

Total, me dijo ya, abiertamente, lo mal que le hace mi sola presencia, me externó que no le agrado.
Sin embargo, yo no cambiaré el modo de ser que tengo, porque es totalmente mio y soy libre de seguirlo mostrando.

Esto es lo que es Daniela, esto soy yo, no tengo porqué caer tan bajo como para darle la razón a todos sobre todos los temas aun sabiendo que no estén en lo correcto.

Yo no voy por el mundo buscando la aprobación de alguien, sobre todo en la sociedad que me tocó vivir...
Donde la mayoría de los participantes, son falsos, son hipócritas y son dañinos.

Acá es justo donde interviene el tema de la AUTENTICIDAD, hay que saber serlo, siendo auténticos y sin esperar algo de alguien, es como se llega lejos... SIENDO TU.

Me gusta pensar que hay gente que comparte mi criterio, pero no puedo asegurar que los haya.
Solo quien vive sin buscar imitar por ser aceptado, termina sus días siendo feliz, porque fue, solo lo que quiso ser.

En la vida se encuentran muchas personas, TODAS con diferencia de criterios, esto es lo que hace que la vida sea interesante e influye en todos los aspectos de desarrollo de las naciones.

La diferencia de criterios, se debe básicamente a que todos tenemos una manera diferente de procesar la información que recibimos.

Algunos desarrollamos ideas que podrían parecer extrañas pero funcionales.
Cuando pongas a trabajar tu mente nadie debe decirte que tus ideas son basura, cada quien tiene su visión del mundo.

Todos debemos tener la mente abierta a ver el mismo punto desde diferentes perspectivas...
Es lo que finalmente nos hará progresar como nación, como individuos, como SOCIEDAD.
No dejes que cualquiera con aires de grandeza te quiera bajar de la nube en la que vuelas buscando progresar, sobre todo si solo estás siendo tu mismo.

Pero recuerda, no somos monedita de oro.
Siempre habrá opiniones buenas y malas, sobre nosotros.
La gente no se cansará de hablar. Pero esas son mentes limitadas.
¡ÁNIMO!
Continúa siendo auténtico, y que nadie intente frenarte.
¡EXPRÉSATE LIBREMENTE!
Que ese es TU derecho y debes hacerlo valer.



Comentarios

  1. Me encantó este pensamiento. Concuerdo contigo en muchas cosas.
    ¿Que caso tiene que te den el poder de pensar diferente, si decides por cuenta propia seguir a los demás? No tiene sentido. Te admiro mucho.
    Es mejor ser original que una copia.
    PD: Y sabes que me encanta hablar contigo de estos temas. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Solo quisiera...

Solo quisiera, que las lágrimas que a veces caen en mi rostro se convirtieran en sonrisas sin importar el desastre por el que esté pasando. Solo quisiera, que también se reconozcan mis logros, no solo se juzguen mis fallas. Solo quisiera creer en quienes ya me han mentido, me han fallado. Solo quisiera valorar y vivir la vida, no tratar de entenderla. Solo quisiera, que en mi país no dominara la ignorancia, que no existiera la discriminación ni el abuso. Solo quisiera, que mi gente nunca pierda la fe, por más nublado que esté su cielo, que entiendan que Dios es lo único que tenemos, y en quien debemos confiar. Solo quisiera, que los sueños más grandes de la humanidad buena, no mueran sin haberse hecho realidad. Quisiera no vivir en un mundo, lleno de amarguras, rencores, rechazo e hipocresía. Quisiera, no dejarme llevar por el coraje, serenarme en un instante sin importar la situación. Quisiera que no nos exigieramos a nosotros mismos más de lo que damos y de lo que somos, qu

Universidad Autónoma de Sinaloa

Hoy, después de un tiempo, me vi en la necesidad de aparecer aquí para expresar algunas cosas que me tienen cansada, frustrada, decepcionada y sobre todo MUY MOLESTA. Comenzaré por contar de la forma más breve que pueda, mi historia. El año pasado terminé el bachillerato, y tenía muy claro que estudiaría derecho, pues una de mis ilusiones es convertirme en abogada y por supuesto, ejercer. Pasé por el proceso de admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa, aspirando a Culiacán, capital del estado y donde se supone se encuentra lo de mejor calidad (a partir de aquí, la llamaré UAS, como es conocida.) Primer punto: El sistema de su sitio web no está preparado para soportar la alta demanda de personas que desean acceder a una educación superior. Siempre hay fallas. Segundo punto: Pasan los días y el sistema sigue sin funcionar, impidiendo que continúes con las etapas. Si tienes suerte, los desperfectos se corrigen, continúas y todo es felicidad. Aquí cabe señalar, que no era mi