Ir al contenido principal

Golpes de realidad

Hoy es uno de esos días en que, la frustración es tanta que no me da para hablar, pero si para escribir.
No se si esto llegará a alguien, pero si sucede espero que se lea completo.

He enfrentado cosas comunes que se han convertido en "penas". ¿Por qué? 
Por mi ingratitud, mi inmadurez, mi irresponsabilidad y una lista interminable de fallas, que no tiene caso tomar en cuenta por completo porque ya se sabe hacia donde va todo esto.

Desde el cambio de lugar de residencia hasta modificaciones en la estructura del hogar, me volvieron insufrible (como si no fuera suficiente con lo insoportable que ya era) y derribaron mi existencia, a veces la vida pone estas cosas en medio para que uno empiece a crecer y a tomarse las cosas con la importancia y seriedad que merezcan.

Lo más duro de esto, fue darme cuenta (o que hicieran que me diera cuenta) de que me estaba haciendo más daño del que creía, que estaba siendo injusta y abusiva conmigo misma, que soy yo quien no se permite crecer.

Lo difícil es aceptar que se ha vivido en un error y tratar de enderezar el camino, para poder vivir el viaje con el placer y la disposición que debemos tener... Y yo soy una persona difícil, que sufrió todo esto por su instinto rebelde a medias.

Al final, no se es nada contra la vida, la salud o la naturaleza. De nada sirve en esos casos la resistencia ni la necedad.
Estoy en busca del camino correcto, en esta tarea he pisado piedras, me he clavado espinas y he sufrido el clima que pretende ser semejante a lo que se cree del mismísimo infierno.

Estoy aquí, ahora... Con gente que me quiere y está dispuesta a ayudarme, y lo está haciendo. Estoy en el camino, lo importante es no dejar de avanzar, todo en esta vida pasa por algo y cada quien tiene a fin de cuentas lo que merece.

Debo dejar de quejarme por todo lo que creo que es un sufrimiento, porque se bien que esto no es sufrir, y que todo cuanto me sucede es justo lo que necesito para aprender a vivir.
GOLPES DE REALIDAD. Nadie ha muerto por ellos.

Debo tener los pies en la tierra y la meta bien trazada, con la objetividad que me ha faltado en ella.

A fin de cuentas, mi vida y su curso... Dependen DE MI.

Lección en proceso, Daniela está abriendo los ojos... AL FIN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autenticidad.

Ser auténtico... ¿Bueno o malo?. ¡BUENÍSIMO!. ¿Por qué? Bueno, primero que nada, ser auténtico es ser tu mismo, ser solo tu, sin influencia de nadie. No imitar conductas, como la mayoría de la gente, en esta que parece una eterna lucha por "aprobación" de la sociedad. La cuestión es... Se dan cuenta, quienes imitan conductas... ¿Qué tipo de gente desean que les apruebe? Mucha gente, enceguecida por solo tener un lugar en este círculo de personas, mayormente falsas, no se da cuenta de lo que hace, ni por quién lo hace. En primera, recuerden... ¡SOMOS ÚNICOS E IRREPETIBLES! Y es por eso mismo, que justamente no le podemos caer bien a todo el mundo, y si tu piensas que eres del agrado de todos es porque definitivamente algo estás haciendo rotundamente mal... Y bueno, de eso no trata el asunto. Trata de vivir cómodos siendo lo que somos, le pese a quien le pese y le cuadre a quien le cuadre, después de todo, cada quien es dueño de su vida y su tiempo y tiene dere

Solo quisiera...

Solo quisiera, que las lágrimas que a veces caen en mi rostro se convirtieran en sonrisas sin importar el desastre por el que esté pasando. Solo quisiera, que también se reconozcan mis logros, no solo se juzguen mis fallas. Solo quisiera creer en quienes ya me han mentido, me han fallado. Solo quisiera valorar y vivir la vida, no tratar de entenderla. Solo quisiera, que en mi país no dominara la ignorancia, que no existiera la discriminación ni el abuso. Solo quisiera, que mi gente nunca pierda la fe, por más nublado que esté su cielo, que entiendan que Dios es lo único que tenemos, y en quien debemos confiar. Solo quisiera, que los sueños más grandes de la humanidad buena, no mueran sin haberse hecho realidad. Quisiera no vivir en un mundo, lleno de amarguras, rencores, rechazo e hipocresía. Quisiera, no dejarme llevar por el coraje, serenarme en un instante sin importar la situación. Quisiera que no nos exigieramos a nosotros mismos más de lo que damos y de lo que somos, qu

Universidad Autónoma de Sinaloa

Hoy, después de un tiempo, me vi en la necesidad de aparecer aquí para expresar algunas cosas que me tienen cansada, frustrada, decepcionada y sobre todo MUY MOLESTA. Comenzaré por contar de la forma más breve que pueda, mi historia. El año pasado terminé el bachillerato, y tenía muy claro que estudiaría derecho, pues una de mis ilusiones es convertirme en abogada y por supuesto, ejercer. Pasé por el proceso de admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa, aspirando a Culiacán, capital del estado y donde se supone se encuentra lo de mejor calidad (a partir de aquí, la llamaré UAS, como es conocida.) Primer punto: El sistema de su sitio web no está preparado para soportar la alta demanda de personas que desean acceder a una educación superior. Siempre hay fallas. Segundo punto: Pasan los días y el sistema sigue sin funcionar, impidiendo que continúes con las etapas. Si tienes suerte, los desperfectos se corrigen, continúas y todo es felicidad. Aquí cabe señalar, que no era mi