Ir al contenido principal

Sobrevivir...

¿Cuántas veces me he ido de aquí?
Perdí la cuenta... Pero hoy vuelvo porque me siento frustrada, para variar...
Son 21 años 8 meses y 6 días desde que vine al mundo, y a pesar de eso no sé cuál es el objetivo de mi vida.

¿Les pasa? De pronto están en cierto lugar, en una actividad común, tomando un café con amigos o solos, si son una persona como yo, por ejemplo y en algún punto comienzan a pensar qué debería pasar con ustedes... ¿A qué vinieron aquí? ¿Realmente hay una misión establecida para cada ser en el universo? Supongo que es una pregunta común, porque al menos a mi con eso me han llenado la cabeza cada día de bajón que he tenido.

Últimamente más que persona parezco un trapo de piso gigante, la vida me tira y me arrastra constantemente, y sin embargo insisto en ponerme de pie nuevamente y seguir peleando, porque creo que es para lo único que soy buena, aunque obvio es que no siempre se va tener humor para estar bien y mostrarse entero, a veces está bien quebrarse y dejar que la vida nos sacuda un poco, pero solo para recolectar fuerzas y volver a intentar.

La vida son intentos, son momentos, son golpes, son logros...No todo puede ser miel sobre hojuelas, pero nadie es tan miserable para que su vida sea un costal de carbón y eso depende de nosotros descubrirlo, nadie va asumir nuestras responsabilidades, ya no somos niños que pueden ser protegidos por sus papás, hermanos o familiares mayores.

Yo no sé cómo vivan su vida ustedes, y tampoco pretendo meterme en esos asuntos... Sin embargo les diré que yo la mía la vivo "sobreviviendo", como si fuera la persona más miserable del planeta... Y esperen, que  ya se que no debería ser de ese modo y que tengo mucho por lo que recuperarme y luchar. También sé que aunque la "depresión" sea una palabra común en mi día a día no es exactamente así como la vida me está pagando por todo lo amargo que me ha hecho pasar... Como lo dijo atinadamente Facundo Cabral en su escrito "No estás deprimido... Estás distraído."

Peeero (Aquí viene mi gran pero), no sé si es mi forma de ser, la cantidad de ambiciones que almaceno en mis profundidades o el simple (pero no tanto) hecho de haber nacido que al final del tiempo, la gente que me rodea se esfuerza tanto por hacerme pedazos que me resulta impresionante la cantidad de energía que el humano puede desperdiciar buscando el mal.

Tampoco tengo mucha idea de qué me pasaba en este momento, solo vi este escrito en borradores de otra época, del mes de marzo... En que tampoco tenía idea de lo que estaba haciendo, como ha transcurrido toda mi vida. Supongo que hoy es día de buscar el cierre de muchos momentos y puede que hasta de una etapa en concreto, aunque no sé cuál podría ser.

Meterse con términos como la depresión, es algo común en gente de nuestra edad, pero es un tema mucho más serio que lo que se piensa. Es como, ahora, vivo viendo que gente de mi edad y un poco mayor, (1 o 2 años mayor) se está comprometiendo en matrimonio. Mi opinión no les ha de importar, pero de todas maneras, quisiera decir que no todo lo bonito que se siente en las relaciones de pareja es amor, el amor es un sentimiento enorme que lamento decepcionarlos, no todos llegan a sentir por sus parejas.

Pero es ese afán de avanzar en las relaciones, de aferrarse a la persona con la que viven ese momento y muchas veces, con la que les genera un espejismo de estabilidad emocional. En términos generales "NO ESTÁS ENAMORADO... ESTÁS ABURRIDO."
Como parte de mi experiencia en juzgados, la mayoría de lo que vivo son divorcios, en los cuales un 80% derivan de matrimonios cortos entre jóvenes que desconocen el significado de compromiso y sobre todo de amor.

Vivir no es un chiste y sobrevivir mucho menos, debemos primero encontrarnos nosotros mismos para encontrar en otros lo que equilibra nuestra vida y le haga contrapeso a nuestra existencia.
Sobrevivir es de todos los días, un dolor de cabeza, una piedra en el zapato, un malestar y frustración constante.

Hablé de una cosa y terminé en otra, esa es mi vida. Nunca soy clara pero aún así espero un día entender porqué demonios publiqué esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autenticidad.

Ser auténtico... ¿Bueno o malo?. ¡BUENÍSIMO!. ¿Por qué? Bueno, primero que nada, ser auténtico es ser tu mismo, ser solo tu, sin influencia de nadie. No imitar conductas, como la mayoría de la gente, en esta que parece una eterna lucha por "aprobación" de la sociedad. La cuestión es... Se dan cuenta, quienes imitan conductas... ¿Qué tipo de gente desean que les apruebe? Mucha gente, enceguecida por solo tener un lugar en este círculo de personas, mayormente falsas, no se da cuenta de lo que hace, ni por quién lo hace. En primera, recuerden... ¡SOMOS ÚNICOS E IRREPETIBLES! Y es por eso mismo, que justamente no le podemos caer bien a todo el mundo, y si tu piensas que eres del agrado de todos es porque definitivamente algo estás haciendo rotundamente mal... Y bueno, de eso no trata el asunto. Trata de vivir cómodos siendo lo que somos, le pese a quien le pese y le cuadre a quien le cuadre, después de todo, cada quien es dueño de su vida y su tiempo y tiene dere

A ciegas...

A ciegas he estado viviendo, a ciegas me enamoré, a ciegas he caminado hasta el lugar donde ahora es que paré... He vivido a ciegas, por querer imaginar un mundo PERFECTO, a mi concepto, donde todo sea igualdad de tratos y oportunidades, donde no se juzgue a una persona por su apariencia, si no por su actitud y capacidades... Después de todo, ¿quiénes somos para juzgar a los demás? NO somos perfectos, si lo eres, entonces juzga...Pero, sabemos que NO es así... A ciegas me enamoré, porque, cuando a esa persona conocí, su apariencia, "defectos" y actitud no me importaron...Me dejé llevar por lo que mi corazón manifestó, porque me estremecí desde que lo vi, comprobé tiempo después que en realidad el amor verdadero, es totalmente ciego... A ciegas he caminado todos los tramos durante mi corta vida, porque así lo he querido, así lo considero mejor, sé que la realidad en la mayoría de los aspectos, es totalmente opuesta a lo que he querido ver... No dejo de lado, el punto r