Ir al contenido principal

Sobrevivir...

¿Cuántas veces me he ido de aquí?
Perdí la cuenta... Pero hoy vuelvo porque me siento frustrada, para variar...
Son 21 años 8 meses y 6 días desde que vine al mundo, y a pesar de eso no sé cuál es el objetivo de mi vida.

¿Les pasa? De pronto están en cierto lugar, en una actividad común, tomando un café con amigos o solos, si son una persona como yo, por ejemplo y en algún punto comienzan a pensar qué debería pasar con ustedes... ¿A qué vinieron aquí? ¿Realmente hay una misión establecida para cada ser en el universo? Supongo que es una pregunta común, porque al menos a mi con eso me han llenado la cabeza cada día de bajón que he tenido.

Últimamente más que persona parezco un trapo de piso gigante, la vida me tira y me arrastra constantemente, y sin embargo insisto en ponerme de pie nuevamente y seguir peleando, porque creo que es para lo único que soy buena, aunque obvio es que no siempre se va tener humor para estar bien y mostrarse entero, a veces está bien quebrarse y dejar que la vida nos sacuda un poco, pero solo para recolectar fuerzas y volver a intentar.

La vida son intentos, son momentos, son golpes, son logros...No todo puede ser miel sobre hojuelas, pero nadie es tan miserable para que su vida sea un costal de carbón y eso depende de nosotros descubrirlo, nadie va asumir nuestras responsabilidades, ya no somos niños que pueden ser protegidos por sus papás, hermanos o familiares mayores.

Yo no sé cómo vivan su vida ustedes, y tampoco pretendo meterme en esos asuntos... Sin embargo les diré que yo la mía la vivo "sobreviviendo", como si fuera la persona más miserable del planeta... Y esperen, que  ya se que no debería ser de ese modo y que tengo mucho por lo que recuperarme y luchar. También sé que aunque la "depresión" sea una palabra común en mi día a día no es exactamente así como la vida me está pagando por todo lo amargo que me ha hecho pasar... Como lo dijo atinadamente Facundo Cabral en su escrito "No estás deprimido... Estás distraído."

Peeero (Aquí viene mi gran pero), no sé si es mi forma de ser, la cantidad de ambiciones que almaceno en mis profundidades o el simple (pero no tanto) hecho de haber nacido que al final del tiempo, la gente que me rodea se esfuerza tanto por hacerme pedazos que me resulta impresionante la cantidad de energía que el humano puede desperdiciar buscando el mal.

Tampoco tengo mucha idea de qué me pasaba en este momento, solo vi este escrito en borradores de otra época, del mes de marzo... En que tampoco tenía idea de lo que estaba haciendo, como ha transcurrido toda mi vida. Supongo que hoy es día de buscar el cierre de muchos momentos y puede que hasta de una etapa en concreto, aunque no sé cuál podría ser.

Meterse con términos como la depresión, es algo común en gente de nuestra edad, pero es un tema mucho más serio que lo que se piensa. Es como, ahora, vivo viendo que gente de mi edad y un poco mayor, (1 o 2 años mayor) se está comprometiendo en matrimonio. Mi opinión no les ha de importar, pero de todas maneras, quisiera decir que no todo lo bonito que se siente en las relaciones de pareja es amor, el amor es un sentimiento enorme que lamento decepcionarlos, no todos llegan a sentir por sus parejas.

Pero es ese afán de avanzar en las relaciones, de aferrarse a la persona con la que viven ese momento y muchas veces, con la que les genera un espejismo de estabilidad emocional. En términos generales "NO ESTÁS ENAMORADO... ESTÁS ABURRIDO."
Como parte de mi experiencia en juzgados, la mayoría de lo que vivo son divorcios, en los cuales un 80% derivan de matrimonios cortos entre jóvenes que desconocen el significado de compromiso y sobre todo de amor.

Vivir no es un chiste y sobrevivir mucho menos, debemos primero encontrarnos nosotros mismos para encontrar en otros lo que equilibra nuestra vida y le haga contrapeso a nuestra existencia.
Sobrevivir es de todos los días, un dolor de cabeza, una piedra en el zapato, un malestar y frustración constante.

Hablé de una cosa y terminé en otra, esa es mi vida. Nunca soy clara pero aún así espero un día entender porqué demonios publiqué esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son tus miedos?

¡Amigos! He vuelto, para una NUEVA TEMPORADA , (ahora se creía Netflix la tipa) Lo cierto es que este año la vida no me dio para mucho con este sitio, si entraba era 90% probable que los contaminara con mi frustración (como siempre). Prueba de ello es que en el año intenté retomar dos publicaciones de 2018 que permanecerán en la pestaña oscura de borradores de aquí a que la plataforma desaparezca, porque ya no es momento de darles cierre para publicar. Pero no, si ustedes creen que solo llegué aquí a meter ese relleno, pues se equivocan. Como estamos en el último mes del año 2019 y no quiero que piensen que después de tantas crisis reflejadas en este, su portal de confianza, finalmente he muerto vengo a darles la señal definitiva de que retomaré esto con toda la actitud en 2020. ¿Cuáles son tus miedos? En mi caso es complicado de explicar, porque la mezcla de sentimientos que experimento no tiene sentido. De hecho si lo pensamos con detenimiento, nada en mi lo t...

Mentir... Es todo un arte

Cuántas veces calculas haber mentido? Qué dices? Que no has mentido? Pues... JA! Déjame te digo que...Estás MINTIENDO. Las mentiras, son modificaciones de la realidad que se le ocurren al ser humano para "arreglar" errores, sembrar miedo y embellecer una situación sombría y triste... Todos mentimos alguna vez, sea cual sea la circunstancia... Tal vez pensemos lo típico: "es una mentirita piadosa" o blanca como también es conocida... Pero IGUAL HACEN DAÑO! Cuál es tu justificación para mentir? Si es un pecado, y lo sabes muy bien... Crees que con las mentiras estas haciendo algo positivo?. Ahora bien, estamos acostumbrados a mentir porque... Qué padres no mienten para sembrar pánico en los hijos? Y qué niño o adolescente no utiliza el típico "yo no fui"? Incluso esa mentira es comúnmente utilizada en adultos. A partir de esas mentiras, llegamos a algo MUCHO más grande cada vez y a pesar de que no a todos se les da mentir TODOS lo hemos hecho aunque l...

Hierba mala...

Vaya que la pausa fue larga... He dejado tirado todo por aquí pero no malentiendan, sucede que no había razón o tema para poder escribirles... La universidad ha estado bien aunque si me preguntan es un poco MUY absorbente. Además en esta ocasión cabe decir que descubrí un gran pasatiempo en ver dramas asiáticos para poder reseñarlos así que retomaré esa tarea, que ya tengo bastante material. Pero a eso no es a lo que he venido aquí en absoluto. He venido simplemente porque extraño poder escribir algunos de mis sentimientos aquí, aunque segura estoy de que solo me leo yo misma, quizá es esa confianza de ser solitaria la que me hace volver. Desde pequeña he sido solitaria, todo lo contrario a una persona callada pero a pesar de eso... Solitaria al fin. No es que yo quiera del todo ser una persona miserable y patética, es que me formé con un modo de ser odioso y egoísta. Pocas personas entran en mi vida y de esas pocas prácticamente ninguna permanece, porque ahuyento a todos. Eso sí ...