Ir al contenido principal

El mañana

Siempre se nos ha dicho que hagamos las cosas pensando en el mañana.
Que organicemos cada parte de nuestra vida, que hagamos las elecciones más convenientes para eso que aún no llega.
Que pensemos sólo en mejorar nuestras condiciones de vida futura.
Pero. ¿Y el "HOY"?
¿Dónde carajos lo dejan?
Sí, nuestra mentalidad no debe ser otra más que futurista y progresista, pero...
No podemos llegar a un "mañana" exitoso si no vivimos el presente de manera correcta, y por correcta quiero decir, apropiada para llegar hasta ese mañana tan anhelado.
Debemos actuar con conciencia, siempre pensando que el hoy es lo único que tenemos y que el futuro es un espejismo, como una especie de oasis en el desierto de la vida, y si caminamos sin determinación, quizá no logremos llegar hasta el.
Debemos pensar que esforzarnos cada día, tomar el riesgo de vivir, de pensar... De ser nosotros, libres y valientes es la mejor manera de tener un "mañana" prometedor.
El secreto de una vida de éxito, es vivir el hoy como si estuviéramos seguros de que no habrá mañana para mejorar nuestra situación y de enterrar el pasado, dejarlo en las sombras del olvido, porque alguien que se ata a el nunca logra progresar.
Formamos parte de una sociedad enferma con el panorama del futuro que no se encarga de ver por su presente, así de oscuro, sombrío y a veces tenebroso que este es, porque piensan justamente que "mañana" seguramente será mejor.
Se fían mucho del futuro, como si éste fuera mágico y pudiera hacerles olvidar todos sus problemas y saldar sus deudas, o como si pudiera regresarles el amor que día a día van perdiendo de los seres importantes por su mismo apego al futuro.
Sí, pensar en el mañana siempre es importante, sin embargo, para que haya un "mañana" tiene que haber un "HOY" y si en ese hoy, no actuamos por algo que prometa, entonces el mañana será tan común como siempre.
Si no quieres resultados comunes, deja de hacer cosas comunes.
Deja de ser un mediocre conformista y ve siempre por más. Vive tu hoy tan intensamente como puedas y tu "mañana" te dejará satisfecho.
Después de todo, el "mañana" es tan bueno como lo construyamos, debemos vivir y luchar por el.
Nuestra única arma, siempre es el presente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autenticidad.

Ser auténtico... ¿Bueno o malo?. ¡BUENÍSIMO!. ¿Por qué? Bueno, primero que nada, ser auténtico es ser tu mismo, ser solo tu, sin influencia de nadie. No imitar conductas, como la mayoría de la gente, en esta que parece una eterna lucha por "aprobación" de la sociedad. La cuestión es... Se dan cuenta, quienes imitan conductas... ¿Qué tipo de gente desean que les apruebe? Mucha gente, enceguecida por solo tener un lugar en este círculo de personas, mayormente falsas, no se da cuenta de lo que hace, ni por quién lo hace. En primera, recuerden... ¡SOMOS ÚNICOS E IRREPETIBLES! Y es por eso mismo, que justamente no le podemos caer bien a todo el mundo, y si tu piensas que eres del agrado de todos es porque definitivamente algo estás haciendo rotundamente mal... Y bueno, de eso no trata el asunto. Trata de vivir cómodos siendo lo que somos, le pese a quien le pese y le cuadre a quien le cuadre, después de todo, cada quien es dueño de su vida y su tiempo y tiene dere

Solo quisiera...

Solo quisiera, que las lágrimas que a veces caen en mi rostro se convirtieran en sonrisas sin importar el desastre por el que esté pasando. Solo quisiera, que también se reconozcan mis logros, no solo se juzguen mis fallas. Solo quisiera creer en quienes ya me han mentido, me han fallado. Solo quisiera valorar y vivir la vida, no tratar de entenderla. Solo quisiera, que en mi país no dominara la ignorancia, que no existiera la discriminación ni el abuso. Solo quisiera, que mi gente nunca pierda la fe, por más nublado que esté su cielo, que entiendan que Dios es lo único que tenemos, y en quien debemos confiar. Solo quisiera, que los sueños más grandes de la humanidad buena, no mueran sin haberse hecho realidad. Quisiera no vivir en un mundo, lleno de amarguras, rencores, rechazo e hipocresía. Quisiera, no dejarme llevar por el coraje, serenarme en un instante sin importar la situación. Quisiera que no nos exigieramos a nosotros mismos más de lo que damos y de lo que somos, qu

Universidad Autónoma de Sinaloa

Hoy, después de un tiempo, me vi en la necesidad de aparecer aquí para expresar algunas cosas que me tienen cansada, frustrada, decepcionada y sobre todo MUY MOLESTA. Comenzaré por contar de la forma más breve que pueda, mi historia. El año pasado terminé el bachillerato, y tenía muy claro que estudiaría derecho, pues una de mis ilusiones es convertirme en abogada y por supuesto, ejercer. Pasé por el proceso de admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa, aspirando a Culiacán, capital del estado y donde se supone se encuentra lo de mejor calidad (a partir de aquí, la llamaré UAS, como es conocida.) Primer punto: El sistema de su sitio web no está preparado para soportar la alta demanda de personas que desean acceder a una educación superior. Siempre hay fallas. Segundo punto: Pasan los días y el sistema sigue sin funcionar, impidiendo que continúes con las etapas. Si tienes suerte, los desperfectos se corrigen, continúas y todo es felicidad. Aquí cabe señalar, que no era mi